[trx_section title=”Comunes” subtitle=”preguntas”][/trx_section]

Que es un CDA?

Es Un Centro De Diagnóstico Automotor Que Actúa Como Un Organismo De Inspección Realizando Dictámenes De Aprobación O Reprobación A Los Vehículos Que Ingresan Al Establecimiento De Acuerdo A Las Normas Y Leyes Legales Vigentes. Es Necesario Aclarar Que Estos Organismos NO Realizan Reparaciones Ni Ajustes A Estos Vehículos. Un Centro De Diagnóstico Automotor, Es Todo Ente Estatal O Privado, Destinado A La Realización De Revisiones Técnico-Mecánicas Y Del Control Ecológico De Vehículos Automotores Que Transitan Por El Territorio Nacional, Conforme A Las Normas Técnicas Legales Vigentes Para La Prestación Del Servicio.

¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes?

La Revisión Técnica De Vehículos Tiene Su Origen En La Necesidad De Asegurar Unos Determinados Niveles De Mantenimiento Y Seguridad De Los Vehículos Una Vez Matriculados Y Puestos En Circulación, Mejorando Las Condiciones De Seguridad En La Vía Y La Calidad Del Aire En Pro Del Progreso Y El Desarrollo Del País.

¿Por qué realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes?

Según El Artículo 50 De La Ley 769 De 2002, Modificado Por La Ley 1383 De 2010, Señala Que: “Por Razones De Seguridad Vial Y De Protección Al Ambiente, El Propietario O Tenedor Del Vehículo De Placas Nacionales O Extranjeras, Que Transite Por El Territorio Nacional, Tendrá La Obligación De Mantenerlo En Óptimas Condiciones Mecánicas, Ambientales Y De Seguridad”

Un Centro De Diagnóstico Automotor, Es Todo Ente Estatal O Privado, Destinado A La Realización De Revisiones Técnico-Mecánicas Y Emisiones Contaminantes De Vehículos Automotores Que Transitan Por El Territorio Nacional, Conforme A Las Normas Técnicas Legales Vigentes Para La Prestación Del Servicio. El CDA Corresponde Al Establecimiento De Comercio O Unidad Independiente Ubicada En Instalaciones Fijas Que Puede Tener Servicios De Inspección Con Líneas Móviles De Revisión.

[trx_section title=”Envianos tus solicitudes” subtitle=”Tienes Problemas?” animation=”fadeInUp”][contact-form-7 id=”260″][/trx_section]
[trx_section title=” QUEJA O APELACIÓN” subtitle=”PROCEDIMIENTO PARA INTERPONER UNA”]

Señor usuario de C.D.A Movilidad Bogotá su opinión es muy importante para nosotros, por eso lo invitamos a conocer el procedimiento de quejas reclamos y apelaciones. Por lo tanto tener en cuenta lo siguiente.

Queja:

Manifestación de no conformidad o incumplimiento.

Una queja o apelación podrá presentarse en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción, por parte del cliente, de cualquier resultado de la inspección, emitido por el Director técnico del  CDA.

Si usted desea imponer una Queja tenga en cuenta:

  1. Esta puede ser recibida por el teléfono: 2528518 – 4306689 o por medio de nuestra página de internet: cdamovilidadbogota.com o directamente en las instalaciones del CDA.
  2. Su queja será registrada en el formato de apelación e inmediatamente se le notificará el recibido de la misma.
  3. Su queja será analizada por el personal independiente e imparcial, para determinar la validez de la queja y dar tratamiento.
  4. Uno de nuestros funcionarios se encargará de notificarle la respuesta y tratamiento de la misma.

 

Apelación:

Es la solicitud del cliente,

al CDA MOVILIDAD BOGOTÁ S.A.S, de reconsiderar la decisión que tomó en relación al resultado. Si usted desea imponer una apelación  tenga en cuenta:

  1. La solicitud de la apelación se podrá realizar, diligenciando el formato de apelación ( este formato debe solicitarlo en Servicio al Cliente)
  2. Usted cuenta con tres horas para interponer su apelación, en caso de que el vehículo salga rechazado y la vigencia del certificado en caso de que salga aprobado.
  3. Uno de nuestros Directores Técnicos analizará los argumentos expuestos, para  determinar si son si son verídicos y contundentes, y en tal caso repetir la inspección.
  4. En caso de que la apelación sea favorable, CDA MOVILIAD BOGOTA S.A.S cambiará su decisión.
[/trx_section]